viernes, 31 de agosto de 2012

¿AGUA EN LA CIMENTACIÓN?

Después de una serie de visitas del equipo de Protección Civil del Distrito Federal a nuestra unidad habitacional, corroborando primero que la estructura del inmueble estuviera fuera de riesgo, (después de los temblores del 20 de marzo y primero de mayo del 2012), y segundo, verificar que los cajones de cimentación no tuviera agua.

El 27 de agosto  nos entregaron el siguiente reporte:




30 Septiembre 2012

Sergio, vecino de la torre A, nos prestó una bomba para empezar a sacar el agua de la cimentación. Con Gustavo y 3 vecinos más se realizó el siguiente trabajo.



Encontramos agua en el registro donde esta la llave de paso de la cisterna junto a la torre D, y la vaciamos.




Levantamos la coladera central de aguas pluviales (que ya habíamos detectado que estaba inundada), metimos la bomba y la intentamos vaciar, 









en cuanto sacabamos el agua, se comenzaba a llenar de nuevo, por más de una hora estuvimos desasolvando ese registro.
 Detectamos que uno de los tubos de PVC esta roto y que el agua que llenaba de nuevo la coladera viene de los cajones de cimentación.


2 comentarios:

  1. que tal? me gustaria saber a que dependencia del gobierno acudiste para conseguir una inspeccion de la cimentacion de tu edificio?. ya que en el lugar donde vivi, debido a una fuga d agua algunas de las celdas de los cajones de cimentacion se inundaron,ademas que otras ya presentan tal vez agua freatica, es decir todos tiene tirantes de agua distintos y por lo que yo se deben tener el mismo tirante de agua todos las celdas. ojala me puedas ayudar. saludos

    atte


    arturo alcantara.

    ResponderEliminar
  2. lo olvide, te dejo mi mail, es alcantara.arturo@gmail.com

    ResponderEliminar